Bodegas Señorío del Júcar

Diseño de marca para la bodega de vinos Señorío del Júcar, ubicada en Casas Ibañez, en la provincia de Albacete. Bajo las premisas de un producto español, localizado en un entorno privilegiado por el recorrido del río Júcar a través de la hoces se ha tratado de buscar un punto de equilibrio para buscar una imagen sencilla y actual, pero sin perder el punto tradicional que el propio nombre de “Señorío” aporta a esta bodega.

Por ello se ha elegido como elemento principal la virgulilla de la letra “ñ”, simbolizando así lo español, al ser este elemento el más característico de nuestra lengua. Además, coincide que tanto la palabra “Señorío” como también la población en la que se encuentra la bodega, Casas Ibañez, ambas poseen esta letra característica. Esta virgulilla, también nos sirve de referencia para el entorno natural en el que nos encontramos, donde el río serpentea por las hoces del Júcar. Por último, coronamos este símbolo con una corona típica de los escudos heráldicos de los señoríos para darle ese punto de personalidad tradicional.

Todo el diseño además se ha realizado en base a la medida áurea, aportando a la marca una mayor proporcionalidad y estética.

Related Entries